miércoles, 24 de diciembre de 2008

ROCK INTERNACIONAL 2008, LO MEJOR

10 - Glasvegas – GLASVEGAS
8 de setiembre

El debut de esta banda escocesa es un gran disco repleto de melodías muy interesantes. Prestar atención a las guitarras llenando el fondo, clara influencia de “The edge” (guitarrista de U2). El hit “Geraldine” les dio la consagración.
9 - Perfect symmetry – KEANE
13 de octubre

Tom Chaplin y compañía vuelven con un disco del mismo tenor que los anteriores. Parece que a estos jóvenes ingleses nunca se les acabaran las ideas para lograr hits y excelentes albumes.
8- Viva la vida – COLDPLAY
7 de Mayo

Con 7 nominaciones al Grammy 2008 y una demanda entablada por el guitarrista Joe Satriani, se convirtió en el disco más polémico del año. A pesar ello, abundan los buenos temas como “Lost”, “Violet Hill”y “Viva la Vida” .
7- The fabled city – THE NIGHTWATCHMEN
TOM MORELLO
30 de setiembre

El gran guitarrista vuelve a la carga con el segundo disco de su proyecto paralelo. Y vaya si logra que hagamos oído a sus excelentes canciones como la que da nombre al disco o “Wathever it comes”. Adelante TOM!!!

6- The age of the understatement

THE LAST SHADOW PUPPETS

6 de Mayo

Otro proyecto paralelo pero esta vez del líder de los arctic monkeys, junto al cantante de los Rascals. 12 temas geniales, una extensión de los Arctic y otro éxito para el talentoso Alex Turner.

5- Oracular Spectacular – MGMT
22 de enero

Sin dudas la banda revelación del año. Estos muchachos norteamericanos logran un sonido particular que atrae a musicos de todos los estilos. Un poco de música disco, un poco de rock. Y nos da "Oracular Spectacular". Muchos eligen a “Time to pretend” como el tema del año.

4 – Black ice – AC/DC

17 de octubre

Y volvieron los Young. Y como no darle crédito a la gran voz de Brian Jhonson. Muchos, ya clásicos, como “Rock n´roll train”, “Anything goes”, “Spoiling for a fight” y “Whells”. Por supuesto está esa guitarra de Angus que no para de sorprender. Decimo sexto album, y que sean otros 16 más!!

3 – Dear science – TV ON THE RADIO

22 de setiembre

Comienza el podio y nos encontramos con un discazo. Mucha originalidad en la composición de temas. Todos ellos excelentes. 11 canciones en donde la tecnología musical se hace presente. Y los arreglos de guitarra y teclado son deliciosos. El mejor disco de TV ON THE RADIO (hasta ahora). Una banda que a partir de aquí hay que mirarla con otros ojos.

2- Chinese democracy – GUNS N´ROSES

23 de noviembre

La espera valió la pena. 15 años pasaron desde que Axel anunciaba la composición de uno de los temas que integrarían este albúm. En el medio: varios millones gastados en la grabación, músicos que desertaron, como el guitarrista Buckethead, y otros que entraron. Pero al final quedó esta terrible obra de arte, testimonio del gran Axel Rose, la mejor voz de todos los tiempos. Grandes solos de guitarras . Varios clásicos. Y el tema del año: “ Better”. ¿Y si para el próximo disco hay que esperar 30 años?


1- Death Magnetic – METALLICA

12 de setiembre

Y llegamos a lo más alto del podio. Estos cuatro monstruos. Hablo de Hetfield, Hammet, Ulrich y Trujillo, junto al producto Rick Rubin lograron el mejor disco del 2008, todo un icono para el heavy metal. Ulrich quiso volver al sonido de los años 80. Lo logran y además a ello le agregan la experiencia y mucha mayor calidad. Letras oscuras, solos extraordinarios, ni hablar de las intros, la voz de Hetfield al mango. Un disco de la puta madre, así que entrale lo antes que puedas!!!!

No hay comentarios: