Todavía queda algo de buen rock por estos lados, y una de las bandas a destacar es PEZ. El pasado viernes 5 el grupo liderado por Ariel Minimal en guitarra y voz (ex Martes Menta y Fabulosos Cadillacs), Pepo Limeres en teclados, Franco Salvador en batería y Fósforo Gracía en bajo festejó sus 15 años en La Trastienda. Con 9 discos de estudio (vale la pena señalar que ninguno sigue el mismo estilo), uno doble en vivo y un DVD (Sesión de espiritismo) que están estrenando, demuestran una evolución en sonido y composición destacable.
Son las 21.30, se abre el telón y aparece un Minimal rapado y afeitado, que desentona con los demás integrantes de la banda. Arrancan con "Ultimo acto" y repasaran a lo largo de casi 2 horas todos sus discos. Además, habrá una presentación de un tema ("El porvenir") a integrar su próximo disco.
Dos invitados. Por un lado Pablo Puntoriero, saxofonista, que va a dar excusas de sobra para que la banda se adentre en ritmos jazzeros con "solos" extendidos. Y por otro lado la gran presencia de la noche, el gran Emilio del Guercio (bajista y guitarrista que integró 2 historicas bandas del rock nacional: Almendra y Aquelarre). Junto a el interpretaran 2 temas, uno de los cuales es el eterno "Canto (desde el fondo de las ruinas)".
Y que preciso lo que dijo aquella noche Emilio acerca de PEZ para cerrar esta crónica: "Del agua viene la vida, y que suerte que estos peces nadan en ella para mostrar lo mejor del rock nacional".Tres palabras : UNA NOCHE INOLVIDABLE.
¡GRACIAS PEZ!
No hay comentarios:
Publicar un comentario