jueves, 7 de agosto de 2008

CERCA DEL PRECIPICIO


La primer banda inglesa en tocar en la Argentina, luego de la fatídica guerra por las Islas Malvinas, fue YES (la banda liderada por Jon Anderson) en 1985. Sus presentaciones en el Estadio Velez Sarfield estuvieron teñidas del temor generado por amenazas de atentados, las cuales habían sido propagadas a través de llamados anónimos. El grupo que se atribuyó tales dichos fue el "Comando 2 de Abril".

A razón de estos, fueron suspendidos los recitales de la banda en Mar del Plata y Rosario; también se sintió en la cantidad de gente que se congregó en Liniers los días 1, 2 y 9 de febrero del año 1985 (en ningún recital hubo más de 10 mil personas).

Las ausencias que presentó YES en su formación pudieron haber sido otra de las causales. Es que ni el talentoso Steve Howe (guitarrista creador de YES, que también formó parte de ASIA) ni Rick Wakeman (el genial creador de "Las seis esposas de Enrique VIII"). En sus lugares estuvieron el sudafricano Trevor Rabin y Tony Kaye. La Rolling Stone de Febrero de 2007 señala el poco interés que los fanes de YES denotaban respecto del material que vino a presentar el grupo en aquel momento (el disco 90.125). La gente quería escuchar los grandes clásicos sinfónicos que hicieron de YES una de las bandas más originales de la historia del rock. Con razón podríamos asegurar que YES estuvo al borde del precipicio en su visita a la Argentina en 1985.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ahhhh siempre en la misma estas!!!!!!!!!!!

te coonozco noo??? si vos sos el que escuchas todos los sabados a rosso en la radio y lo grabas...pobre flaca la que esta al lado tuyoo la compadezcooo!!!!!!! pero te debe querer demasiado para bancarse tanto de un tipo asi jajajjajaja


te amooooooooooooooooooooo mi amorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.................sos mi vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!


CUIDATEEE