Hubo alguna vez un hombre llamado Stuart Sutcliffe, hoy ya no está, pero en algun momento perteneció a la banda de rock más popular de todos los tiempos, THE BEATLES. Nació en el año 1940 y fue el primer bajista que formó parte del grupo.
Quizás no sabía que aquellos jovenes, algún día llegarían a ser lo que fueron, o lo que son para la historia del rock, pero en el año 1961 decide abandonar la banda para dedicarse de lleno a su carrera artística.
Había conocido a Lennon en el Liverpool College of Art. Más tarde, fue convencido por John y Paul de unirse a la banda en el año 1960. No fue un brillante bajista pero aprendió rápido lo que necesitaban los demás beatles (no olvidemos que en este momento también contamos con la presencia de Pete Best en batería y de George Harrison en guitarra).
En la segunda visita a Alemania que realizaron los ingleses, Stuart decide quedarse en Hamburgo con Astrid Kirchherr, una fotógrafa que había conocido allí. Esta mujer trabajó con THE BEATLES en su estadía en dicho país. Ella ha sido reconocida como la creadora del corte de pelo tan famoso que tenían los beatles en sus comienzos, el moptop. A pesar de ello, lo ha negado reitaradas veces. Stuart fue el primero que se cortó el cabello de esa manera.
Luego de abandonar la banda, Stuart se unió al Hamburg College of Art bajo la tutela del artista pop Eduardo Paolozzi. Stuart y Astrid se habían comprometido en 1960.Sin embargo, la vida de Stu terminaría 2 años después por una hemorragia cerebral. Y en 1967, los Beatles decidirían incluir su imagen en la portada del disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
No hay comentarios:
Publicar un comentario