Debo sentirme privilegiado, junto a más de 35.000 personas, de haber visto en vivo a una de las mejores bandas de rock de toda la historia. Esto sucedió el pasado 24 de Marzo, a 33 años del inicio de la Dictadura Militar más sangrienta y perversa de nuestra historia. De hecho, la banda dedicó un tema a las víctimas del Proceso. A las 21.20 dijeron presente los Radiohead y arrancó el recital que anhelaba ver hace rato. La escenografía se compusó esencialmente de 4 pantallas en donde eran proyectadas imágenes de cada uno de los integrantes al mismo tiempo, y grandes tubos que caían desde el techo del escenario y que eran transportadores de diversas luces.
La lista de temas estuvo integrada, no principalmente por hits, como There There, Street Spirit, No surprises y la hermosa Karma Police (poco de The bends, Ok computer y Pablo Honey) sino más bien de temas del último disco, que considero uno de los mejores de su carrera, y de Kid A (ese disco experimental que los situó en un lugar destacado).
Las baladas estuvieron presente, siempre con ese tono triste que las caracteriza, entre las que contamos Creep, Nude, How to dissapear completely y House of Cards. Entre las canciones de tinte progresivo interpretaron la obra monumental que es Paranoid Android, Airbag, 2+2=5 y Everything is in its place. La electronica se verificó en 15 steps, Idioteque (que bueno que se pone cuando Yorke comineza a moverse como si estuviera endemoniado por la música, con algún guiño al ya fallecido Ian Curtis) y Kid A.
Sólo me queda destacar la prolijidad con que los hermanos Greenwood, O´Brien y Selway hacen sonar sus instrumentos. Exquisito!!!! Gracias!!! Vuelvan pronto!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario